Masles Roy

VISIONES DE DEMENCIA

LA PESADILLA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, EN IMÁGENES

Nos merecemos que nos cuenten la Guerra Civil Española de una forma distinta.

Visión nº 14
ESLABONES

Durante 80 años, el trauma de nuestros antepasados nos ha impedido hablar con calma de este acontecimiento clave en nuestra Historia reciente. Pero ya es hora.


Aprender de la tragedia es la única forma de que sirva de algo. Y son muchas las enseñanzas que podemos sacar si nos acercamos a los monstruos y a los héroes y, en su lugar, vemos personas, hambre y miedo. Intentemos comprender la crisis de identidad de un viejo imperio que un día dominó el mundo.

España sufría una miseria crónica a causa de la pérdida de sus colonias, su incapacidad industrial y la represión política. Seis ideologías creían tener la solución y se hicieron con sus propias fuerzas armadas.


Se aliaron y enfrentaron en dos bandos, llamados Republicano y Nacional, pero sólo fueron soluciones de compromiso. La Guerra Civil Española convertiría en asesinos a cientos de miles de jóvenes y gestaría los mitos de su generación y la nuestra.

Visión nº 15
TRANSMISIÓN
Visión nº 17
CUALQUIER BANDERA

Uno de cada 50 españoles murieron en la guerra. Se asesinó en el campo de batalla y también por las calles, en las cunetas de carreteras y en cámaras de tortura. Se bombardeó masivamente a civiles por primera vez en la Historia. Los nazis, llamados por los rebeldes españoles, ensayaron en España las tácticas de la guerra moderna que luego usarían en su propia conquista de Europa.

Visiones de Demencia es un libro de arte de terror y un ensayo histórico al mismo tiempo.

Échale un vistazo a las primeras páginas.

Puedes leer Visiones de Demencia de dos maneras:

COMPRAR EN PAPEL - 9€
Envío gratis a España.
COMPRAR EN DIGITAL - 3€